No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

martes, 18 de octubre de 2016

El Destino: ¿Podemos cambiarlo?

La cigüeña se olvidó de dejarnos todos los “Manuales” que necesitamos para tener una vida perfecta y ordenada!... Y con el tiempo entendí que esa cigüeña es muy sabia… Tiene muy en claro lo que hace… No tener esos Manuales, hace que la vida valga la pena… Si todo estuviera escrito, si todo fuera rígido y no tuviéramos la posibilidad de cambiar las cosas, los hechos, las realidades… Entonces sí, que la vida sería un cuento… No sé si escrito por Disney, pero un cuento donde nos dormiríamos antes de llegar al final…


Un cuento aburrido y sin sentido… ¿Qué sentido tendría la vida, si el final ya estuviera escrito?... ¿Para qué recorrerla, amarla, lucharla, sufrirla, disfrutarla…. Si el final ya estuviera escrito?... Si haga lo que haga, nada se podría cambiar…

Yo no creo en el “Destino”, como una sucesión de acontecimientos inevitables… Pero si, como algo dinámico que puede variar… Yo creo que cuando nacemos, la cigüeña nos entrega el “mapa de nuestra vida”… Ese mapa no se olvida de ponerlo en la mesita de luz, lo pueden comprobar!...

Cuando nacemos tenemos el mapa de nuestra vida, que muestra todos los caminos que se van a abrir… Todas las posibilidades que van aparecer… Y por supuesto, todos los finales que podemos llegar a tener… Pero lo que no tiene el mapa, es una ruta marcada… Ahí es donde entramos nosotros a jugar… Ya que llegamos al mundo con un “marcador” en la mano, para ir dibujando la “ruta” de nuestra vida… Y así, eligiendo cada camino que se nos va abriendo, vamos avanzando y creando Nuestra Propia Vida

Cada camino que elegimos, nos va a dirigir a un destino diferente… A veces, elecciones futuras, nos pueden llevar a destinos pasados… Muchas veces, nos arrepentimos de haber tomado una decisión y haber elegido el camino que no nos convenía, pero lo bueno de este mapa, es que generalmente, los caminos se entrelazan y aparecen nuevas oportunidades para volver a retomar el camino anterior…

Porque hay algo importante a saber, y es que el marcador que poseemos es un “marcador indeleble”… Lo que escribimos, no se puede borrar… No podemos volver hacia a atrás en nuestra ruta… Podemos detenernos a descansar, pero retroceder y borrar lo andado, imposible!... Pero esto en lugar de ser fatalista como parece, es muy bueno, porque avanzar, y encontrar la nueva decisión, el nuevo camino a tomar, te puede llevar también al punto de partida de nuevo… Podemos retroceder y cambiar el pasado, avanzando también…

Es un mapa maravilloso, con todas las posibilidades y oportunidades para nosotros… Los obstáculos aparecen, y los vamos saltando, o esquivando, o simplemente nos hacen caer un rato… Pero seguimos siempre con el marcador en la mano, para seguir escribiendo "nuestra ruta"… hasta el final…

Así que para mí, el Destino es eso… Un mapa muy detallado, con muchos caminos y finales posibles…

Finales parciales, y finales propiamente dichos…

Finales parciales donde podemos quedarnos un tiempo, y después volver a la ruta para seguir creando nuestro “mapa… Y los finales que marcan un gran cambio... un "Nuevo Comienzo"...

Entonces, ¿Es verdad que todos tenemos un destino?... Sí, es verdad… La cigüeña nos deja a todos ese “mapa de la vida” en la mesita de luz, junto con nuestro “marcador de ruta”… Pero hay millones de rutas que podemos elegir y seguir… y cada ruta nos llevara a un final diferente… Así que el Destino existe pero solo yo decido “la ruta de mi vida”… solo yo, escribo mi vida y eso, no viene marcado en el mapa original…

La mayor parte de mi vida, la recorrí caminando sobre la línea… A veces por decisión propia… a veces porque simplemente no podía elegir… y aprendí que amar la vida, no es vivir siempre de fiesta… 
La Vida no es un Cuento de Disney, pero podemos hacerla más amena, si le ponemos un poco de humor a lo que hacemos y sobre todo, a lo que nos sobre-pasa…

No soy ejemplo de nada, pero aprendí mucho, y sobre todo, aprendí a no juzgar a la gente, a no dar “Catedra de Vida”, porque la cigüeña no le dejó el Manual a NADIE… Cada uno vive como quiere y como puede… Y por eso, muchas amigas me buscaron para darles consejos, para contarme sus problemas… Porque yo no las juzgaba y siempre trataba de aconsejarlas para que eligieran lo que les hace bien a “ellas”… que no siempre es lo que la gente y los modelos convencionales  esperan de ellas… Y una vez, una de ellas me dijo que debería escribir porque mis palabras les hacía bien…

Cuando nació mi hijo, mi medica me dijo que debería escribir mi historia… Una historia real, de una mujer real que enfrentó una enfermedad como el cáncer, y no solo siguió andando, sino que pudo tener un hijo… algo que no era posible…


Yo no me siento una “ganadora” para nada… No creo que haya ganadores de la vida”… La vida se vive y no es una competencia… No me siento superada, ni “experta” en problemas… mucho menos consejera profesional… De hecho, todo lo contrario, como siempre digo, me siento Más Perdida que nunca, en un mundo que me sobre-pasa muchas veces… pero que es mi mundo, “mi Vida”… “Perdida en el Mundo estoy”, pero sé que no estoy sola… Que hay muchas “perdidas” que andamos por la vida, viviendo como podemos… Y con el marcador en la mano, creando nuestro Mapa de Vida!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario