No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

martes, 31 de mayo de 2016

Nuestra necesidad de saber todo de él!


Seamos frías, seamos  celosas... Seamos grandes,  seamos chicas... La necesidad que tenemos las mujeres de saber todo de EL, es un clásico... Su pasado,  su presente, su futuro... Que piensa,  que no piensa... TODO... Porque el saber todo de EL, nos acerca a él... Si me cuenta todo,  es más mío!... Y si oculta algo,  pues es porque no nos ama... Ahora, esta especie de obsesión/necesidad,  ¿es real?... Que nos cuente todo,  ¿lo hace más mío?...  Y por otro lado,  si no nos cuenta "algo", ¿es que nos ama menos? ... 

Lo cierto es,  que para el Hombre, estas son cuestiones paranoicas de las mujeres y que obviamente, no sólo no comprenden ni comparten,  sino que los sacan de sus casillas...


Concretamente,  hoy estoy contrariada por una discusión con mi marino, que no sólo me dejo angustiada, sino que me hizo replantear este tema... Aunque obviamente,  la razón la tengo yo!... Porque en estos temas de necesitar "saber todo" , lo importante para nosotras no es lo que tenemos que saber,  sino el hecho de "saber",  el hecho de que nos cuente... premisa que el hombre no puede entender porque claro,  es Hombre, y es práctico,  y simple... Años luz de nosotras...

La discusión de ayer fue porque, en una conversación trivial, mi marino me dice que mañana no va a jugar al football, porque le duele la rodilla y porque tiene que llevar al hijo al aeropuerto.... Ahhhhhhhh,  mira vos! ... Al aeropuerto? ... Por qué se va a…?… y claro,  ya la chica se puso en off y todo el resto del relato no importa. .. Acá el punto es,  ¿Cómo no me contaste algo tan importante como que tu hijo se va a Inglaterra? .... y este es el punto donde la discusión arranca y siempre termina mal,  porque hombres y mujeres venimos de planetas diferentes, nomas.... Y vemos las cosas totalmente diferentes también...


Para la mujer,  que no nos cuente esas cosas,  significa que nos están excluyendo de su vida... Lo sentimos así... Y en una situación como la nuestra,  en donde no compartimos una "vida real", que no me cuente algo tan trascendental para El, es la manifestación de que yo no soy parte de esa vida real... En cambio el hombre,  simplemente no lo cuenta,  porque piensa que no es trascendental para la pareja.... Y cuando nos dicen eso,  empeoran las cosas,  por supuesto,  porque lo sentimos como un insulto a la intimidad de la pareja... A la confianza. ... y nos enroscamos solas. ..

Si me pongo a analizar la situación,  nuestro punto de vista no es racional... El hecho de que te cuenten "Todo" no te acerca más a tu pareja. .. Hay un límite que es la intimidad individual que hay que respetar... Entonces el tema acá es ¿dónde está el límite de esa intimidad individual? .... ¿Cuáles son las cosas "triviales" que pueden no contarnos y está todo bien? ...

Entonces, si entendemos que no es razonable que tengan que contarnos "Todo", el asunto está resuelto,  no? ... Pues no,  todo lo contrario... Porque ahí entramos en otro conflicto, donde mujeres y hombres también vemos el tema diametralmente diferente: ¿Que cosas son las que nos tienen que contar para que nos sintamos seguras?... ¿Y qué cosas no hacen al tema? ...



Evidentemente,  para mí, el viaje del hijo era una de esas cosas que “debía” contarme,  pero para El no.... Mirémoslo por donde lo miremos el tema,  siempre termina en conflicto. .. Y creo  que el epicentro de la cuestión está en la verdadera razón de esa NECESIDAD de saber todo de EL... En el por qué sentimos que si nos cuentan más, estamos más cerca.... ¿Qué es lo que buscamos?.... Pues la respuesta es simple y la dije hace un rato.... 

SEGURIDAD... En el fondo,  todos estos planteos  que hacemos las mujeres se deben a esa inseguridad que tenemos… Y para variar,  en lugar de buscar esa seguridad dentro de nosotras mismas,  las buscamos en acciones del hombre... Y  poner nuestra seguridad en algo externo,  obviamente no sirve... Porque nada de lo que hagan, no importa cuánto nos cuenten,  la inseguridad siempre va a estar. .. Y siempre vamos a encontrar algo que no nos dijo,  algo que no dijo bien, de la forma que esperabamos que lo dijera... Siempre vamos a encontrar La quinta pata al gato...


El hombre también podría ayudar un poco,  no?... Uffffff,  pero no,  no tienen ni la más mínima idea de cómo tratarnos y sobre todo de cómo manejar estos conflictos... Porque claro,  una vez que que ya está hecho el daño, una vez que ya se olvidaron de decirnos "eso", ¿Qué hacer? ... La verdad que no sabría que aconsejarles,  porque en ese momento nada nos consuela... Pero de seguro, decirnos "OK,  ¿quieres que te cuente todas esas boludeces  que a mí no me interesan?, OK  te las cuento"... Decir eso no ayuda para nada... Y es lo que hacen. ... ¿Y cómo nos sentimos? ... Aún más incomprendidas…  y eso de que lo hacen para conformarnos nada más y no, porque verdaderamente lo sienten,  nos termina de aniquilar!....

¿Que conclusión puedo sacar de todo esto? ... No muchas... El hombre va a seguir sin entender y sin importarle estas cuestiones,  y a nosotras, nos van a seguir doliendo y vamos a seguir con "nuestra filosofía" de sentirnos más cerca de esta manera... Yo hoy me siento triste,  decepcionada y más lejos de su vida real. .. El escribir esto,  el analizarlo y comprender que para él, el amor y la confianza no pasa por ahí,  no hace que me sienta mejor tampoco... Pero al menos,  verlo desde afuera,  me hace bajar cambios y tratar de encontrar otra forma de sentirme más segura... Al menos por esta vez. ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario