No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2016

Las Princesas vs Las Estrelladas!... Parte 2

Siguiendo con el tema de "Las Princesas y yo", toda mi vida estuve rodeada por alguna princesa que me recordaba todo lo que no quería ser,  pero todo lo que no podía tener también!... Ese Orgullo de no ser sumisas y ciegas como ellas, y esa "envidia" porque aunque no quiero ser como ellas,  me gustaría estar en su lugar y tener lo que ellas tienen! ... En el fondo,  no es otra cosa que no encontrar o no sincerarnos con nosotras mismas... Esa dualidad de no aceptar que en realidad,  nos encantaría ser princesas, pero manteniendo esa personalidad "anti-princesa" que fuimos adoptando a través de los años.... y así convivimos con las princesas,  repudiándolas,  compadeciéndolas, juzgándolas...  Y envidiándolas también...


Y ahí es cuando perdemos el foco y analizamos con los ojos y la mente cerrada... Primer error: "Las princesas son sumisas"... Algo que es impensable para una mujer como yo!!!... Moderna, liberada... "Yo no me dejo dominar por nadie!  Yo defiendo mis posturas y mi verdad"... Sí, claro... Y así,  peleando por mi lugar,  por mi razón,  por mi verdad. ... termino sola por la vida! ... Y obviamente,  sin haber obtenido lo que buscábamos...

Entonces, ¿Que es la sumisión? ... ¿Saber callarse, saber escuchar, y buscar el objetivo con los hechos?... ¿O pelear, ir al choque y terminar cansada y cansando a la persona que tenemos al lado? ... Pues si hay algo que descubrí y entendí,  estudiando a las princesas, es que ELLAS, no están sometidas para nada. .. Todo lo contrario,  la sometida soy yo... Sometida a mi propio "Método Moderno" de demostrar que YO tengo la razón y que siempre termina dejándome sola. .. Pero durmiendo con la razón,  eh?...

Porque las Princesas no son sumisas como queremos verlas... Las Princesas ven más allá de sus propios ombligos... ¿De qué sirve tener la razón,  pelear por el reconocimiento?... Si después término sola y muchas veces,  perdiendo la razón por haber utilizado un método incorrecto. ... Ese es otro tema importante. .. Una vez la ex suegra de mi hermana,  frente a una discusión de mi hermana con su marido,  le dijo: "Si si, TENIAS razón... Pero la forma en que lo expresarte,  la agresión y humillación de tus palabras,  hicieron que pierdas esa razón"... Que sabia la vieja!... Y es tal cual... Tener la razón es importante,  pero la Forma en que lo discutimos no solo también lo es,  sino que a veces,  es más importante que la razón en si misma... Y en eso yo tengo un máster! ... "Como perder la razón en 5 minutos con mi bocata karateka"... Y lo peor, es que ese "Método anti-sumisión", no sólo termina sacandome la razón,  sino que me termina poniendo en una posición de verdadera Sumisión,  ya que después,  tengo que terminar pidiendo perdón por lo que dije, y quitando del foco, el verdadero motivo de la discusión. ..

Entonces, ¿quién es la más sumisa?... Evidentemente, eso que vemos como "sumisión" en las princesas, no es otra cosa que "habilidad Suprema" para tratar y manejar los temas amorosos y personales”!!!... ¿Para qué van a enfrentar con violencia, si después tienen que pedir perdón por las formas?... Mejor focalizar se en el objetivo sin importar el reconocimiento de la razón... ¿Para que van a enfrentar un engaño si después no se aguantan las consecuencias y terminan volviendo? 

Ahí entramos en otro tema típico. .. Las Pobres Princesas que miran para otro lado para no ver la realidad de su hombre!... Para no ver que la engaña!... Ahhhhhhhh siiii,  claro!!!... Eso es Inadmisible!... "À mí nadie me engaña!"... Así que lo enfrento,  peleo.... LO DEJO... Y después me doy cuenta que no puedo vivir sin él. .. Y vuelvo, no solo con la frente marchita, sino totalmente expuesta.... Porque perdonar una infidelidad,  es ponerse un escalón más abajo... Es aceptar la situación y perder un poco de ese respeto que vos misma te tenés. ... Ahora, si sé que no lo voy a dejar,  que no puedo dejarlo... ¿No es mejor mirar para otro lado para no perder ese respeto hacia una misma? ... ¿No es mejor mirarlo a los ojos y que sea EL, el que se sienta en falta y baje la ojos? ... ¿No es mejor que sea EL, el que lave sus culpas con atenciones, regalos o lo que sea que lo haga sentir mejor por lo que hizo?...

Mirar para otro lado, te pone en una posición de ventaja sobre el otro... Aunque parezca ilógico,  lo ata más a vos... Te respeta y se une más a vos,  que si expones el tema, peleas y después, volver para atrás... Obviamente, lo ideal es enfrentarlo y dejarlo!... Pero seamos sinceras!!! … La mayoría de las veces no lo enfrentamos para dejarlo!!... Lo hacemos con la ilusa idea de que “cambie”… Y ahí es donde perdemos… Porque nadie cambia porque otra persona se lo diga… Así que, la cruda realidad es que si lo enfrentamos, Pues es para dejarlo… Y si no podemos dejarlo, ¿para que enfrentarlo?... ¿Para qué exponernos “nosotras” a esa situación que después vamos a perdonar y que nos va a hacer sentir “inferiores” y “perseguidas” el resto de la vida en pareja?...

Así que de esto, tengo dos conclusiones:
Primero, que evidentemente,  yo no puedo ser princesa!... Y segundo,  que no son ningunas tontas estas chicas!

Vivimos toda nuestra vida escapándonos de “Las Princesas”, pero siempre, alguna aparece… Siempre, alguna te tortura… ¿O no será que somos nosotras las que las perseguimos?...

Recuerdo que cuando tuve mi “Relación Prohibida”, obviamente, el hombre estaba casado con una “Princesa”… Una nena de mama, que conoció a “SU” hombre en la secundaria… Primer y único amor… Se casaron, tuvieron hijitos, primero el varón, después la nena… Todo perfectito… Y yo, la gran Mujer Independiente, Gerente de Calidad, con poder y dinero, no podía tener lo que ella tenía… Y haciendo terapia, mi psicólogo me hizo una preguntita… “Lucrezia, ¿Esa Princesa tiene todo lo que vos querés y no podes tener?... ¿O vos querés a ese hombre, porque lo tiene la Princesa?...”….
Ahnnn nooooo!!!!... ¿Cómo me va a plantear algo tan terrible????.... Algo taaan TERRIBLE  MENTE CIERTO!!!!!.... Porque pensándolo bien, algo de eso hay… Algo que pudo haber comenzado como amor, después se transformó en obsesión… Y yo no soñaba con el Hombre, sino con La Princesa… Porque si bien queremos escaparnos de Las Princesas, hay algo dentro nuestro, que quiere serlo también…. No tengo que mencionar, que nunca más volví a ese Psicólogo, y deje la terapia para siempre! Jajaja…

Pero bueno, no todo es malo en este cuento… Porque hay una realidad que nos cuesta entender… “Las Princesas” NO EXISTEN!... Están en nuestra mente… Es parte de la fantasía que nos dejó Disney y que no forman parte de la vida real… Solo nosotras vemos a las Princesas… Así como muchos nos ven como Princesas a Nosotras!... Conozco mucha gente que piensa que soy una Princesa… Vivo en un lugar maravilloso… Viajo, tengo un hijo hermoso, un marido culto, buen mozo y que trata de complacerme en lo que pueda… Uyyyyy, Se ve tan lindo desde afuera!!!!... Y ese es el punto… Desde afuera, siempre se ve lindo y bien diferente a lo que realmente es…
Yo no soy ninguna Princesa, ni desbordo de felicidad!... La Princesa de mi Hombre terminó dejándolo, engordando 20 kg y más pérdida que yo a los 20…

Las Princesas, son un espejismo que vemos solo nosotras, para lamentar nuestra realidad, en lugar de disfrutarla y agradecerla… Son parte de nuestro “auto-boicot” femenino…

Las Princesas son el Plato Ajeno…  Estamos comiendo, y vemos el plato de la que está comiendo al lado… Y OBVIO, que lo que está comiendo ella, es SIEMPRE mejor que lo mío… Y a las mujeres, nos encanta mirar el plato ajeno!… No podemos controlar la necesidad de mirar a la que tenemos al lado… Ver que hace, como vive… Y siempre, a ella le va mejor… Siempre, su realidad va a ser mejor que la mía… Siempre, vamos a encontrar una “Princesa” que tenga todo lo que nosotros queremos y no tenemos… Pero todo eso, simplemente no es Real… El Plato Ajeno, puedo verse muy rico… Pero con verlo, no podemos saber nada más que eso, “como se ve”… Un espejismo, una fantasía…


Las Princesas son parte de nuestra fantasía… Son nuestra creación… Y es increíble, como algo que no existe, nos puede perseguir toda la vida, no?... Evidentemente, las necesitamos para vivir… Para avanzar… Para justificar, a veces… Para descargarnos!... Para armar nuestro Cuento de Hadas, que es nuestra Vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario