No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

lunes, 11 de julio de 2016

Las Princesas vs Las Estrelladas!... Parte 1

Este tema es un "tema/conflicto" primordial para mí, y que ha marcado mi vida, ya que desde muy joven, me acompaña la imagen, el concepto y contradicción “amor-odio” entre estas dos categorías de mujeres… La Princesa, y yo… Las Princesas y las Estrelladas!… Me acompaña y me persigue, porque por más que corra para alejarme de la Princesa, ésta siempre aparece para mostrarme su Suerte y Fortuna… ¿Aparece o la persigo?... La odio o la envidio?... Y vos, ¿Sos princesa o Estrellada?...


Este es uno de los temas que más me cuesta desarrollar, porque me acompaña desde hace tantos años, que está lleno de detalles, recovecos y conceptos que espero poder explicar para que se  entienda…. 

Todo empezó como un juego, con mi hermana, y con mi amiga, hace muchos muchos años… Cuando nos juntábamos para ahogar penas, contenernos, descargarnos por alguna de las tantas decepciones amorosas… Nos fuimos dando cuenta con el tiempo, que “siempre” terminábamos mal… Que “todo” nos pasaba a nosotras… Y ahí, empezamos a detectar que había un “grupito” de chicas, a las que “esas” cosas no les pasaban nunca… Chicas que siempre estaban “bien”, que “La vida les sonreía”, y sobre todo, “Que siempre caían bien paradas”… No como nosotras, que siempre nos “estrellábamos” contra la pared… Y como siempre tuvimos ese humor ácido para reírnos de nosotras mismas y levantarnos en momentos duros, tardamos poco en ponerles nombres… A ellas, y a nosotras…. Las Princesas, y Nosotras…. “Las Princesas y Las Estrelladas!”...

Y ahí comenzó nuestra verdadera vida personal y amorosa… Viviendo como podíamos… Disfrutando, gozando… Sufriendo, llorando… Aprendiendo… Amando… Y siempre, cohabitando con ese “grupito” que nos persigue, no importa adonde vayamos, o con quien estemos… Siempre hay una “Princesa” cerca, que nos recuerda la gran contradicción que tenemos con ellas…. Nos recuerda lo que siempre luchamos para no ser… Y nos muestra todo lo que ellas tienen y nosotros no…  Ese amor/odio que tenemos con ellas, porque no queremos ser como ellas… Pero queremos tener lo que tienen ellas… Y ahí está el gran conflicto!… ¿Queremos o no queremos ser como ellas?... Si y no… He aquí la cuestión…

Evidentemente, y como siempre, todo este conflicto empieza con Disney… De chicas, los cuentos de Princesas y Hadas… El Príncipe Azul y todos los adornos… Tenemos una infancia soñando con casarnos, tener hijos, siendo Princesas… Y de repente, cuando estamos en la Secundaria, te cambian el disquete, y te bombardean y te reprograman con la “Mujer Moderna”… La independiente, la Profesional, la que busca el “Éxito” en la vida… y todo eso, a base de una “Personalidad Moderna” también… Y ahí nos separamos de las Princesas… La Personalidad!... Una mujer moderna no puede ser flojita… No puede ser “sumisa”… No puede dejarse “engañar”… El “Orgullo” y la “Dignidad” es lo primero… Es lo que te hace fuerte… Es lo que te hace “ganar” y “Triunfar”… Lo que nunca nos dijeron, es ¿Qué ganamos?...

Pero bueno, elegimos ser la “Mujer Moderna”… de “Personalidad”... Porque ahora, tener “Personalidad”, es tener carácter fuerte, es no dejarse someter ni vencer… Elegimos ser una “Mujer Guerrera”… Que aunque eso implique quedarse sola, NUNCA va a dejar de imponerse… SIEMPRE va a luchar por la verdad y la dignidad… Siempre va a tener razón, bla bla bla… Bien lejos de “La Princesa”… Que claro, no tiene “Personalidad”… Se cree todo lo que le dicen… No discute… No pelea… No va al choque… Mira para otro lado para no ver lo que no quiere ver… Una “Tarada” del siglo 21 por supuesto!... Todo lo contrario a lo que somos nosotras… Las “Mujeres Modernas con Personalidad”… Pero entonces, ¿Por qué siempre tienen lo que nosotras no podemos tener?... ¿Por qué todo les sale bien?... ¿Por qué no sufren?...

Pues casualmente, porque no son “Guerreras”… Porque descubrieron que haciendo la guerra, siempre perdés… Que a veces, es mejor dejar pasar las cosas, y que pelear por tener la razón, no te lleva al objetivo… Pero por sobre todas las cosas, descubrieron que los Hombres, se cansan de las “Guerreras”, porque peleando tanto por nuestro lugar, dejamos al hombre sin SU lugar… Osea, que “los hombres las prefieren Princesas!”...

Este descubrimiento (que los hombres las prefieren Princesas), lo tenemos asumido desde hace muchos años…. Pero, lamentablemente, es imposible cambiar… Lo hemos intentado todo… Mi hermana, mi amiga y yo… Pero siempre, terminamos siendo “Estrelladas”… En algún momento, nos sale la impaciencia, la intolerancia… A la corta o a la larga, nos sale de adentro la “Guerrera” que no acepta mirar para otro lado… Que pelea a muerte por la razón que obviamente tiene… “A muerte de la relación”, por supuesto… Y así, las tres, hemos pasado de relación en relación, “peleando” por nuestra “Dignidad” y “Respeto”… Juntando ex y mas ex… Separaciones, divorcios…  Y claro, siempre alguna Princesa al lado… Con su “Hombre” de toda la vida… Su familia feliz… Pero tan sumisa!... Nosotras no podríamos ser así!... Pero queremos tener lo que la Princesa tiene…

Evidentemente, “Princesa” se nace, no se hace… Supongo que son parte de las mujeres que resistieron a la “Re-programación” de la Mujer Moderna… Ojo, que trabajan, son profesionales, tienen cierta independencia… Pero no son “Guerreras”… No le ponen el pecho a la vida… No se pelean con la vida… Y sobre todo, no se pelean con los Hombres… Pero claro, no tienen la Medalla de Honor que tenemos nosotras… “A la Dignidad, a la Razón, a las Batallas ganadas”… No, pero ellas, ganan La Guerra… Simplemente, porque no participan…

Mi suegra, es una “Princesa”… Yo diría, una “Reina”… Vos la ves, toda sofisticada, suavecita… Casada con un tipo de mucho carácter, que se impone en todo… bueno, eso piensa el hombre… Mi suegra no grita, no opina, no discute… Pero con el tiempo, me di cuenta que SIEMPRE, se hace lo que ella quiere… 
Voy a dar un ejemplo… Una vez, estábamos en su casa y había que hacer una reforma en el piso de abajo… Estaba el marido y sus dos hijos (Fabrice y el hermano)… Los machos de la familia!... Y estaban discutiendo por donde hacer el pasaje de una habitación a la cocina… Los expertos querían hacerlo por afuera, con un anexo de vidrio… Y mi suegra, suavemente dice, “¿Por qué no hacemos una puerta en la pared de la habitación que vaya directo al salón?”… Ay Diosssss!!! La que se armó!... El marido empezó a gritarle, los hijos también… Que no sabía nada, que era ilógico… Yo no podía creer como le hablaban!!!… Pero sobre todo, yo no podía creer ¿cómo ella no se defendía??.... ¿Cómo no se imponía?.. ¿Cómo no defendía su postura?... ¿Cómo se dejaba tratar así?.... Y ¿saben qué?... Al final, el pasaje se hizo como mi suegra quería!.... Una Genia total!... Ella deja que se descarguen, que discutan solos, que se cansen… Y después, cuando las aguas están calmas, toma lo que quiere!...

Ahora, eso para mí es imposible de lograr!... Yo discuto… Yo defiendo mis ideas, mis posturas… Yo no permito que me levante la voz… Y así, cada diferencia de opinión, se convierte en un conflicto, en una pelea… Y en la mayoría, pierdo por supuesto… Porque tengo “sangre caliente”… tengo “sangre en las venas”… Y acá llegamos a un punto interesante… Para lograr evitar la guerra, el conflicto… Para ser como mi suegra, “una Princesa”… en realidad tenés que tener la “sangre fría”… Poder desayunarte con vaselina y no reaccionar frente a la agresión… Poder evitar el conflicto… Poder esperar que el otro se descargue, se canse, para llegar al objetivo desde otro punto… Porque a las Princesas, no les importa TENER LA RAZON… O mejor dicho, no les importa que el hombre SEPA que tenemos la razón… A las Princesas, solo les importa llegar al objetivo… Entonces, es verdad que para eso, hay que tener “sangre fría”… Pero ¿es realmente sangre fría?... ¿O es ser más inteligente que nosotras y focalizar en el objetivo?...


Definitivamente, las Princesas no son tan tontas como pensamos… Y si tienen lo que tienen, es porque se lo ganan también… En la próxima entrada, sigo con este tema, porque hay mucho más para decir de “Las Princesas y Las Estrelladas!!!"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario