
Qué difícil que es recuperarse de una ruptura!... Y más difícil es aun, cuando ese camino es tan diferente en el hombre y en la mujer!... Ni siquiera al final, podemos transitar por un mismo proceso, y obviamente, eso complica más las cosas… Las mujeres siempre tendemos a pensar que sufrimos más, porque sentimos más, porque lo demostramos más… Todo más… Y en realidad, no es todo más… Simplemente, es todo diferente…
Hay un libro que leí hace muchos años y me encantó
porque si bien soy cero librito de autoayuda, este es un himno a las
relaciones!.... En el libro, te explican que las mujeres y los hombres venimos
de diferentes planetas y que todo iba bien, mientras fuimos conscientes de esto…
El problema comenzó cuando nos empezamos
a olvidar de nuestros orígenes y de lo diferente que somos! ... Y es así,
las mujeres y los hombres venimos de planetas diferentes. ... Somos
diferentes, pensamos diferente, actuamos diferente, reaccionamos
diferente. ... Y si no somos conscientes de eso, no sólo no nos
entendemos, sino que es imposible ayudarnos....
Y obviamente, en el tema de recuperación de una ruptura también somos muy diferentes. ... Como dice una canción de los redondos, "Salado las heridas, jodiste a todo un Cristo y más…"....Y si, recuperarse de una ruptura, es salar nuestras heridas…Y las salamos de forma muy diferente los hombres y las mujeres.... y en esto, hay 3 puntos importantes que nos diferencian:

1) La necesidad de hablar: la mujer necesita hablar del tema... hablar contarlo una y otra vez. .. Para recordar detalles... Para acomodar la detalles también... Para llenar los huecos que no le cierran... Para armar la historia en su cabeza, pero SU historia... Porque la mujer necesita crear la historia que le cierre... Aunque no siempre sea la realidad... Aunque casi nunca represente finalmente a la realidad… Así que habla y habla y acomoda y modifica... Y de esta forma va gastando energía, y se va tranquilizando. .. Y se va relajando. ..
En cambio el hombre necesita meterse en su cueva. ..No necesita hablar. ..No quiere hablar. .. No quiere que le rompan las pelotas... Necesita estar solo con su Problema. ..

2) La mujer necesita hablar para descargarse, no para encontrar una solución!... Eso es imposible de entender para el hombre pero es así... Porque el hombre se mete en su cueva para "resolver" su Problema, lógicamente... Si la mujer encuentra la solución rápido, el proceso de sufrimiento y dolor se corta... Y eso no lo soportaría.... No soportamos soluciones rápidas porque eso significaría que la situación se resolvió y nosotras no queremos que se resuelva rápido... Necesitamos caer, revolcarnos, sufrir...
Y en este punto es cuando más choque hay entre hombres y mujeres... Si la mujer está mal necesita hablar y hablar... y el tipo que la escucha le da la solución y ahí se arma.... “Que no me entiendes, que para vos todo es fácil”... Porque la mujer no quiere que le resuelvas el problema, solo que la escuches y que la entiendas...y que la compadezcas también... Nada más… La solución la va a encontrar mucho después, cuando se le hicieron callos de tanto sufrir...
Y claro cuando el hombre tiene un problema, la mujer tampoco entiende el
proceso, y actúa mal también... En lugar de de dejarlo en su cueva lo empieza a
molestar. .. “¿Qué te pasa? ¿Por qué no me lo contás?.... Es conmigo, no? “...
Y lo trata de sacar de su cueva, cosa que al hombre lo perturba, lo enoja… y se
terminan desencadenando conflictos improductivos porque nada tienen que ver con
el problema en si… 
3) Acá es cuando las mujeres y los hombres estamos años luz de distancia! ...El hombre no quiere sufrir y hace y desencadena todos los mecanismos necesarios para no sufrir... En cambio la mujer tiene la NECESIDAD de sufrir y va a desencadenar todos los mecanismos que existen para sufrir... Mientras los hombres se protegen, se alejan del dolor para resolver y no sufrir... Tratan de no hablar, de no pensar, de no recordar... La mujer necesita recordar y recordar… Y sumergirse en el dolor... Y revolcarse en el sufrimiento... Yo siempre digo, nos limaron la cabeza con las novelas de Andrea del Boca y es tal cual... Es como que medimos la intensidad de lo que sentimos por el dolor... Si no sufrimos mucho es porque en realidad no amamos mucho... Por eso es típico escucharnos decir, “¿ves? Nunca me amo porque mira lo bien que está! “...y claro, si el hombre no está revolcado en su propia sangre entonces no nos amó nunca!
Por eso una parte fundamental para "salar" las heridas es sufrir... Es acomodar la realidad para sufrir... Pasamos de “es un hijo de puta” a “tenemos la culpa de todo!” Para seguir sufriendo... Y vamos de estar enojadas a sentirnos culpables e infelices, 100 veces por día... Oscilamos de una realidad a otra, todo el tiempo, para sufrir... Para hacer nuestro luto.
Y así mientras los hombres se protegen para no sufrir y resuelven su problema en línea recta, nosotras sufrimos y oscilamos de un estado al otro... Hasta que se nos hacen callos y no sufrimos más…
El camino de recuperación de una ruptura para un hombre,
es un camino recto, que el hombre va transitando de a poco, paso a paso… Cubriéndose
y protegiéndose con lo que encuentre para no sufrir… y tratando de avanzar sin
mirar a atrás…
El camino de recuperación de la mujer no es un camino
recto…. Es circular… la mujer va dando vueltas y vueltas, pasando cien veces
por el mismo lugar… Hasta que se cansa, se marea… Y recién ahí, cuando está
agotada, comienza a salar su herida…
Saber que somos tan diferentes, debería hacernos
sentir mejor en estos momentos también…. Y no pensar que solo nosotros estamos
sufriendo y la estamos pasando mal…. Simplemente, que tenemos formas diferentes
de manifestarlo…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario