
Y siguiendo con las elecciones en la vida, creo que gran parte de nuestro día a día, pasa por una elección… Esa es la típica frase de librito de autoayuda… Pero es una frase real, que obvio, cuando la llevamos a ciertos temas trascendentales, pueden sonar ridículas y sin sentido. Por ejemplo, si te enfermas, te enfermas. No se elige estar enfermo…. Aunque es verdad que muchas veces, el no cuidarse, te lleva a enfermarte.
A mí, no me gusta entrar en esas cuestiones filosóficas complicadas… Yo leí el famoso libro y por más que me imagine lo que quiero, me lo imagino, hago fuerzas, pero el deseo no se cumple… Por ahí a otras personas le funcionan, debo tener poco poder mental… pero en fin, conmigo esas técnicas mentales de atraer lo bueno con el poder de la concentración y voluntad, nunca me funcionaron a la hora de atraer lo que quiero… Una cosa es la máxima de la atracción en general, que cuando estás bien, atraes lo bueno y cuando estas mal, atraes lo malo… pero de ahí a atraer lo que yo quiero con el poder de la mente, conmigo nunca funcionó….
Lo que si me
funciona es el buen humor!... eso me hace ver las cosas diferentes y aunque
todo siga igual, aunque mi realidad sea la misma… yo lo veo diferente y por lo
menos, me siento mejor. Y el buen humor a veces, sí se puede elegir. Y en eso
trato de trabajar.

Por ejemplo, el lunes pasado comenzó la Primavera en Francia. Siempre me gustó el día de la Primavera… la llegada del calor, el acercamiento del verano, las vacaciones, las fiestas… Así que el lunes, me puse de buen humor porque llegó la Primavera!!!.…
El 21 de
septiembre, también festejo el día de la Primavera. Y aunque acá llegue el
otoño, yo elijo que sea Primavera, porque es verdad que hay una primavera que
comienza, entonces yo prefiero festejar eso, que el fin del verano real… Y eso
es lo bueno de vivir sobre una línea… que podes elegir lo que querés tomar de
ambos lados…
Otra cosa que me
funciona, es el humor ácido, negro y eso forma parte de mi personalidad… y lo
aplico en general, no con todo el mundo ya que no todos lo entienden como una técnica
para sentirse mejor… Lo cierto es que a lo largo de mi vida, me ha pasado de
todo y aprendí que reírme de mi misma, me ayuda… Satirizar la situación hasta
llevarla al punto de la ridiculez, mRecuerdo cuando recibí la noticia que tenía cáncer, estaba recién operada y en cama, y mi hermana me dice: “Nena, Mira que tenías formas de adelgazar, eh? Podrías haberte elegido una menos extrema, no?”… O cuando la dejó su marido, ella cayó en un pozo depresivo por un tiempo largo, y nos juntábamos a cenar, de ahí han salido frases célebres como: “Ojo, eh??? Yo no soy una tarada más!! Soy La Reina de las Taradas!!!!... de la Realeza nadie me baja, eh?”…. “Si me arrastro, me arrastro bien… nada a medias, eh?... a todo o nada!”… “De Estrella a Estrellada… un viaje de ida!”….

Con mi amiga de la vida fuimos juntando frases, riéndonos de nosotras, de situaciones que nos sobrepasaban y que fuimos repitiendo y nos fueron ayudando para seguir sobreponiéndonos a otros golpes de la vida…. Recuerdo que estaba mal por mi amor prohibido y yo llorando diciendo, “No sé qué hacer, no sé de dónde agarrarme”, y mi amiga respondiéndome “Y si te agarras de tu dignidad? Que te está esperando con los brazos abiertos!!!”… frases como, “Cornuda pero asumida, eh?... a mí no me engaña nadie!!”…. “Puedo caer, pero llegar al piso, JAMAS… porque las diosas no llegan al piso!”… “Destruida pero con las uñas pintadas, eh?”… “Aguanto los cuernos, que me dejen, que me insulten… Pero que me digan que me visto mal, JAMAS!”… “Estrelladas pero Top Fashion!”… “La imagen no es importante… La imagen es TODO!”…. “El dinero no hace la felicidad… la compra hecha!”… “No es lo mismo estar deprimida en zapatillas, que deprimida con tacones alto!!!... subite a los tacones y empezá a andar! “…”Puedo vivir sin mi marido, pero sin mi estilista, JAMAS!!!”… y así podría escribir un libro de las frases que fuimos creando y adoptando para sentirnos mejor…
Algo que siempre
hice fue relacionar lo mal que me puedo sentir, con la estética…. Desde los 20
que vengo jugando a la Barbie hueca para satirizar las situaciones difíciles y
salir adelante… es como una forma de escaparme de la realidad… Si bien es verdad
que la imagen para mí es muy importante, siempre he cuidado de mi físico y me
gusta verme bien… pero también es verdad, que soy una persona muy pensante,
bastante culta y que busca la riqueza interior… Pero para caminar por la vida,
adopté ese juego de la Barbie Fashion, para escaparme de la realidad, cuando la
vida me pone piedras… La Barbie que está siempre bien si su pelo esta peinado,
las uñas pintadas y vestida impecable… esa Barbie me hace salir del epicentr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario