No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Quien da más en la pareja?

El “Te quiero” y el “¿Me querés?" , son muy importantes para las mujeres… Pero el “¿Quién quiere más?”, muchas veces,  lo es más! … Parece ser que la competencia no se da solo entre mujeres, sino que con nuestra pareja también… 

Al principio de la relación,  en la etapa “conquista", nuestro objetivo es lograr el “Te quiero”… Pero una vez que lo conseguimos,  nos ponemos el traje de Ingenieras,  sacamos el centímetro y comenzamos a medir cada cosa que damos y que recibimos… Y ahora ya no importa solamente si “me querés”… ahora importa si me querés MENOS que yo... Ahora no importa lo que me das, sino si me das MAS o MENOS de lo que doy yo…


Evidentemente,  las mujeres tenemos la necesidad de estar estresadas!… Si no tenemos problemas, pues hay que generarlos… 

Supongo que debe ser un poco para buscar la adrenalina que nos da vida… Pero creo que sobre todo,  es por culpa de Disney y las telenovelas que nos limaron la cabeza… "Siempre hay que sufrir para ser feliz"… La felicidad se sufre!… Y claro, al principio peleamos y sufrimos para tener su amor… Ahora, tenemos que pelear y sufrir para ver si ese amor es más,  menos o igual que el nuestro…
No hay vuelta que darle,  siempre tenemos que vivir algún conflicto interno para seguir adelante…

Esta metáfora graciosa, esconde lo que siempre digo… Todo se resume a un problema de “Auto estima”… El no querernos lo suficiente, el no sentirnos lo suficientemente únicas,  como para estar seguras que la persona que está a nuestro lado, lo está simplemente porque lo merecemos!… Y esa persona es la que tiene que venerarnos porque somos “LO MAS”… Como dice la canción de Gloria Trevi: …”…Y todos me miran, porque sé que soy divina, porque todos me admiran!...”…Nuestro Himno!!!... Si hay una canción que deberíamos escuchar todas las mañanas, mientras desayunamos, pues es esta!... “… Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me pinté y era bella…”, Si señoras: SOMOS DIVINAS Y TODOS NOS ADMIRAN!!… Eso es lo que somos!!!!...

Pero no logramos vernos y sentirnos como realmente somos y por eso,  sacamos el “cuchillo”, o el “centímetro” para  buscar en el otro, algo que tenemos que buscarlo dentro de nosotras mismas…

Pero bueno,  la teoría es muy linda pero en la práctica,  vivimos con el centímetro en la mano! … y Como nos equivocamos con ese camino! … Casi tanto como con el cuchillo. ..

1)      La Igualdad es una concepto Ideal que en la realidad,  salvo en la matemáticas,  muy pocas veces se da… Así como las mujeres deberíamos ser tratadas igual que a los hombres,  en la realidad, muy pocas veces se da asi (tema para otro post)… Todos deberíamos ser iguales pero en la realidad no lo somos… y Por supuesto, en una pareja, la dos deberían amar de la misma forma, y eso tampoco se da… 

Y todo tiene su razón de ser… Las mujeres y los hombres no somos iguales, por más que las feministas me quieran comer viva!. .. Lo cierto es que anatómicamente no somos iguales, pensamos diferente, sentimos diferente, reaccionamos diferente,  así que yo creo que la igualdad no pasa por dar lo mismo a cada uno,  sino por dar lo que necesita cada uno,  que no siempre es lo mismo...

Todos deberíamos ser iguales pero no lo somos por eso lo importante es la Igualdad de oportunidades, y cada uno hará y llegará adonde pueda…

Como ya hablé en otro post, en el amor,  siempre hay uno que ama y otro que se deja amar... Y eso se puede traducir en “uno que ama más  y otro que ama menos”… ¿Y????... ¿Está mal?... ¿Por qué? …

Muchas veces el que aparentemente “Ama más” resulta ser el que ama menos,  porque pierde objetividad… Ama tanto que ese amor se convierte en obsesión y necesita del otro, para bajar a la tierra… Eso, es el equilibrio… Y si entendiéramos que es mucho más fácil amar más y convertirse en un ser irracional que solo piensa en sí mismo... En querer más,  en demandar más… olvidándose del otro… Ahí veríamos que el que ama más,  muchas veces es el que ama menos… Ya que es mucho más difícil amar y ser realistas, y pensar en otras cosas fuera de la pareja,  pensar en el mundo donde tienen que vivir y sobrevivir… Y no solo amar y obsesionarse por el otro….

Así que si vamos con el centímetro,  usémoslo bien!

2)      Cuando andamos con el “centímetro”, nos olvidamos lo de siempre… que el hombre es Hombre… Osea, simple y básico, No piensa, ni siente, ni actúa como nosotras… Gracias a Dios!!!!... Y nosotras andamos con el centímetro olvidándonos de esto…

Un ejemplo típico es la forma de la comunicación…. Nos comunicamos diferente,  ya sea verbal como en forma escrita… ¿A quien no le ha pasado de escribir y escribir, textos de 40 líneas cada uno,  y el pibe contesta con uno solo y de 2 líneas? …. Y como nos enoja este temaaaa! … 
Yo a mi Bonk, le mando 10 WhatsApp largos y el tipo contesta uno de 1 línea!...Como le digo yo,  “Mono-frasico estamos!” … Pero bueno,  de 6 temas de conversación,  por ahí hay uno en el que se engancha más para hablar y ahí manda 10 textos seguidos explayándose, y entramos en una conversación como las que nos gustan a las mujeres!..."Conversaciones de minitas”…Y ahí,  yo soy feliz de nuevo! … Hasta que volvemos a las mono frases y vuelta a la ansiedad!...

El tema es simple,  a los hombres no les interesa explayarse en TODOS los temas como a nosotras… Pero no porque no nos aman,  simplemente porque no les interesa... Por ahí les gusta hablar 10 boludeces, que generalmente son sexuales,  y de vez en cuando,  algo serio (bien de mujer)… Y bueno,  hacen lo mismo con sus amigos… A ver si nos creemos que con sus amigos tocan tantos “temas trascendentales” como nosotras las mujeres?… NOOOOOO. . Así que dejemos de contar las palabras de los hombres, y no sintamos que porque nos escriben menos, o porque en vivo nos responden menos palabras, entonces nos quieren menos… NOOOOOO… para ese tipo de conversaciones,  están nuestras amigas!...

Ojo!...Yo igual sigo escribiendo y escribiendo… y Hablando y hablando… Tampoco pido que cambiemos nuestra esencia... No!... Yo hablo y hablo y simplemente no cuento las palabras del otro… Que él sea hombre,  y que yo sea mujer…

Otro error que cometemos es el asumir que porque son "mono-frasicos" o porque no contestan o desarrollan todos nuestros temas expuestos, entonces no nos escuchan… NOOOOOO… Eso también es muy nuestro, muy mujer… “A mí,  si no me miran, no me escuchan… Y si no me contestan, no les interesa”, jajaja…. Nooo!...Eso también es muy mujer!... Y no es aplicable a los hombres…

Cuando todavía no nos habíamos conocido físicamente,  aunque ya enamorados… un viernes le dije a mi Bonk que tenía que hablar con mi ex el martes siguiente,  porque me quería decir algo y en ese momento no podía hablar… Mi Bonk sabe toda la historia con mi ex y no lo soporta, pero ese día no me dijo nada de nada… Pasó el tema por alto, cosa que obviamente, me puso loca porque lo traduje como que no le importaba… Bien del ”Manual de Decodificación de la Mujer”… Muy útil para encender la chimenea con todas sus paginas, incluyendo la cobertura!... 
La cosa es que el martes a la tarde,  hablábamos de la vida,  y me salta de la nada con un “¿Ya hablaste con el idiota de tu ex?”… No podía creer que se acordaba y que estuvo esperando al día indicado, a la hora indicada, para preguntar… Osea, no solo “me había escuchado”, sino que lo había registrado muy bien…

Y cuando le dije, que ya habíamos hablado, vino su contra-golpe de “¿Y no me lo pensabas decir?”… Osea, no solo lo había registrado y había aguardado el momento, sino que además, estaba esperando que yo se lo contara… Obviamente, mi respuesta fue típica de mujer, “La verdad que pensé que no te interesaba, ya que el otro día no hiciste ningún comentario”… Y su respuesta, simple, básica y concreta, de “Que no comente, no quiere decir que no me interese y que no me moleste… Trata de no asumir tanto, OK?”… Ahhhh, comentario Simple, Concreto y Directo al corazón!!!... Gol del Bonk... Lucrezia, a cerrar la boca por mal pensada, o mejor dicho, por asumir mal, como siempre...

¿Qué aprendí con esta historia?... Nada, porque me sigue molestando cuando hay temas que no comenta y sigo pensando que no registra ciertas cosas… Pero sigue sorprendiéndome cada vez que vuelve sobre temas que yo pensé que había pasado por alto…

¿Conclusión?... Andar con el centímetro no sirve para nada… ya que hombres y mujeres tenemos un sistema de medición muy diferente… 
Ellos no cuentan las palabras, no cuentan el más y el menos… No están tan en los detalles, como nosotras… Pero esa es NUESTRA percepción… A ellos, no es que no les interesan los detalles... es que no les interesan los detalles como NOSOTRAS queremos que les interesen, en el momento que queremos que les interesen y de la forma que queremos que los manifiesten…

Amamos en forma diferente, pero eso no quiere decir que nuestra forma sea más valida que la de ellos…


Guardemos el Cuchillo, y el Centímetro!… Y aprendamos a dejarnos amar, como pueden amarnos… Nuestro anhelo tiene que ser que nos amen como nunca amaron.. Que nos den, lo que pueden darnos… Y dejar de ser egoístas y pretender que nos amen como nosotras queremos, imponiendo formas y cantidades que no significan nada…

1 comentario: