No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

sábado, 13 de agosto de 2016

El Fantasma de las “ex”

Así como las Princesas, nos persiguen durante toda nuestra vida, acosándonos y mostrándonos todo lo que deseamos y no podemos tener… Hay otro tormento que viven muchas mujeres y que para variar, está ligado a nuestra “Auto-estima”, a nuestra confianza en nosotras mismas… 

O mejor dicho, a nuestra falta de “auto estima” y nuestra falta de confianza en nosotras mismas… El Fantasma de su “ex”!... 

Esa “ex” que por más que sea parte de su pasado pisado, nos persigue y nos atosiga, haciendo surgir nuestra “Celosamente Desesperada” que llevamos dentro… 

Ahora el tema es, ¿Son solo fantasmas? ¿O realmente están ahí para acosarnos y arruinarnos la relación con nuestra pareja?...

Tengo que reconocer, que escribo este tema, un poco desde afuera, porque la verdad es que el Fantasma de la “ex”, nunca me vino a visitar… En todo caso, mi problema ha sido con la "actual" jajaja... Y  Ya bastante tengo con las Princesas que me persiguen desde siempre, así que al menos, estos fantasmas me dejaron tranquila! Jajaja… 

Pero conozco muchas amigas e incluso una hermana, que vive constantemente con estos fantasmas… Que realmente las torturan y que muchas veces, arruinan la relación.

Lo primero que me cuesta entender es el por qué focalizar ese fantasma en las “ex” y no en una posible actual?.... ¿Por qué las “ex” son más peligrosas que una nueva mujer que pueda conocer en el trabajo o en la calle?... Me pregunto, si es “ex”, es porque ya pasó, porque la historia se cerró… Porque algo no funcionó… Entonces, ¿No es más peligroso alguien nuevo que pueda aparecer, que una “ex”?...

Pues parece que no… porque siempre que lo pregunté, la respuesta es siempre un “NOOOOO” rotundo… Las “ex” son peligrosas porque tuvieron una historia importante en su vida (bueno eso es lo que siempre imaginamos…)… Porque seguramente, siempre “algo” quedó entre ellos…. Y el hombre, a la larga o a la corta, siempre va terminar añorando lo que tuvieron con ellas!....

Ufffff, todo eso lo tenemos en nuestra cabeza!!!!!....

A ver, si nuestra pareja fue “el dejado”… Si su “ex” lo dejó,  entonces la situación es caótica!... Siempre nos va a quedar la duda de si la sigue amando, extrañando… Y obviamente, la duda de ¿Qué pasaría si vuelve?... Y claro, si vuelve, seguro que me deja y vuelve con ella!... OBVIO!....

Podríamos considerar este razonamiento como lógico, pero si consideramos, que aunque haya sido tu pareja la que dejó a su “ex”, el fantasma de la “ex” aparece de la misma forma… E incluso, más poderoso aun, porque ahí se le suma la persecución de que la “ex” está al acecho de tu hombre, seduciéndolo, buscándolo, para re-conquistarlo para siempre!...

Entonces, el fantasma de la “ex” aparece, independientemente de la historia que haya vivido con tu hombre… 
Pues entonces, esto no es una cuestión personal…. No es que te molesta y te acosa el fantasma de la “ex” de TU HOMBRE… Lo que te acosa, es el fantasma de cualquier “ex” de cualquier hombre que salga contigo… 

Y ahí sí que tenemos un problema, porque volvemos a caer en el caso de las “Celosamente Desesperadas” pero en lugar de ser celosas con las mujeres en general… nuestro objetivo de los celos, son las “ex”… Y eso, es igual o peor que las “Celosamente Desesperadas” (que a partir de ahora las llamaremos CD  para ahorrar letras!!...

Las CD son irrealistas, porque viven encontrando motivos para estar celosas y acosar, en cualquier acción que haga el hombre… En cualquier mujer que se le acerque… 
Y las mujeres que se torturan con los fantasmas de las “ex”, también son irrealistas, porque focalizan todos sus celos en el pasado… En personas que ya no están es la vida tu hombre… Al menos, no están ocupando el lugar que VOS estas ocupando… Y eso, es lo único que debería preocuparte…

El lugar que VOS ocupas hoy en la vida de tu pareja…  Porque aunque esa “ex” haya ocupado un lugar esencial, importante, en la vida de tu pareja… Ese lugar, hoy es TUYO… Entonces, es mucho más practico, lógico y sobre todo productivo, que te preocupes por cuidar TU lugar… El lugar que ocupas hoy VOS en la vida de tu pareja… 

No vaya a ser que en lugar de su “ex”, vos misma, con tus acosos y tus celos asfixiantes, hagas que te desplaces de ese lugar y lo dejes libre para otra….

Es verdad que hay veces, que las mujeres somos busconas… Es verdad que si nos dejan, tratamos de recuperar eso que nos quitaron o que simplemente se fue… 

Es verdad que aunque nos hayan dejado, el instinto de posesión es muy grande en la mujer, y ver a tu “ex” con otra, aunque no lo ames más, aunque no sientas nada… Igual nos hace cosquillas y hasta podemos querer meter un poquito la cola del diablo y tratar de seducirlo, simplemente para demostrarnos que sigue siendo nuestro… Que tenemos ese poder!... Sí, es verdad… Somos muy “guachitas” las mujeres… Somos muy capaces de esas cosas… 

Pero tampoco subestimemos tanto a los hombres!!!.... 

Está bien que siempre digo que los hombres son simples y básicos, pero tampoco son tontos!... Y esa simplicidad hace que cuando saltan de una historia a otra, el presente sea más importante… Ese instinto de Supervivencia, de auto protección, hace que se cuide del presente y del pasado también….

Yo tengo una petate historia para contar… Cuando tenía 29 años, estuve de novia más de un año con un chico 7 años menor, Juan… Fue una historia hermosa… Me amaba con locura… pero yo siempre tuve esa tara de la edad… Los primeros meses lo llevé bien, pero después me empezó a pesar… Y él lo notaba, porque yo no lo presentaba a mi familia… Lo ocultaba… 

Tuvimos una historia con todos los condimentos… Pero no pude superar esa tara y lo terminé dejando…. Y lo lastimé mucho… Nunca pensé que tanto, hasta varios años después, que nos encontramos y me contó de su experiencia en Italia, de su novia europea… Y que se volvió a la Argentina cuando se terminó esa historia… 
Entonces yo le dije, “Ahhh, volviste por ella, eh?, entonces tanto no me amabas!”…. Y me miró serio y me dijo, “No te equivoques... Yo me fui del país y dejé todo, por vos…

Ahí me di cuenta de lo mucho que le había dolido la ruptura…

El tema es que yo volví varias veces… Me arrepentí y volví… Estuvimos juntos sexualmente, pero NUNCA MÁS quiso volver conmigo… 
Nunca me perdonó… O quizás no quería arriesgarse a volver a pasar por lo mismo… Loquesea.com, pero con esta historia, pueden ver que las “ex” no tenemos TANTO poder como se piensa… 

Los hombres no son tontos… Así que preocuparse tanto por las “ex”, no solo es perder el tiempo, sino que es caer nuevamente en el asfixiar y ahogar a tu pareja… Provocando un final con nuestra entera responsabilidad…

Tanto las CD como los fantasmas de las “ex”, tienen los mismos síntomas, los mismos resultados, pero sobre todo, tienen los mismo orígenes!.... Así como los “celos desmesurados”, como las Princesas… Los fantasmas de las “ex” no son el problema tampoco… El problema somos nosotras… Es nuestra “auto-estima”… Es nuestra inseguridad… Nuestro “querernos poco” y pensar que no tenemos lo suficiente para abatir a las Princesas, a las “ex” y a cualquier persona que pueda cruzarse por la vida de nuestra pareja… Del presente, del pasado o del futuro…

Nos vemos tan poca cosa, que siempre el plato ajeno es el mejor… Siempre la “ex” es más linda… Siempre la historia que tuvo con ella fue más importante y más especial que la nuestra… 
Todo un razonamiento que es tan irreal como ilógico… 

Si nuestra pareja nos eligió, es porque nos quiere, porque le gustamos… No hay  más vuelta que darle… No hay más dudas que tener… Pero como eso no lo vemos, toda esa inseguridad la transmitimos con celos, con acciones desmedidas… Asfixiando y cansando al otro…

Aun estando en el caso donde tu pareja tiene una “ex” con la que comparte un hijo… Aun en ese caso, HOY esta con vos… Y eso es lo único que tiene que importarte… Y eso es lo único que tienes que cuidar… Porque buscando en el Facebook si le puso más “likes” a ella que a vos… o revisando su correo… Lo único que harás es crearte una historia que solo existe en tu cabeza… 

Busque o no busque esa “ex”, el lugar al lado de nuestro hombre, es  NUESTRO… Entonces, DISFRUTEMOSLO, y cuídémoslo… Y vivamos la vida, sin buscar fantasmas…

Es mentira que el plato ajeno es mejor… Es mentira que la historia con su “ex” fue más especial que la nuestra… 

Es mentira que las Princesas tienen una vida perfecta… Nada ni nadie es perfecto y pensar que lo de afuera y lo del pasado, fue mejor, es simplemente no confiar en nosotras misma… 

Y ahí sigue estando el eje del problema y el eje de la solución también… La Confianza… La confianza que siempre se elige… 

Elegir confiar en nosotras mismas… Saber y sentir que somos las mejores, es una elección que tenemos que hacer si queremos ser felices… 

YO soy la mejor, trabajo para eso todos los días… Y así como confíamos en nosotras mismas, naturalmente vamos a confiar en la persona que tenemos al lado…

¿Por qué no vamos a confiar en nuestra pareja?... ¿Qué sentido tiene no confiar?... ¿Vivir atormentada, cazando fantasmas y princesas que no existen?... 

Si tu pareja te quiere engañar, te va a engañar de todas formas… Con vos acosándolo, o no… Ese, es SU problema… No carguemos con esos problemas que no son nuestros… 

No busquemos “ex”, ni “likes”,  publicaciones, chats… 

No busquemos y CONFIEMOS… Porque los fantasmas “no existen”…


Si la “ex” quiere aparecer… pues que aparezca… No es nuestro problema… 

Nuestra realidad es ocupar el lugar que nos corresponde al lado de NUESTRA pareja… Y ese lugar, no implica andar cazando fantasmas… NOOOOO… Ese lugar consiste en vivir y disfrutar lo que compartimos, la vida que recorremos juntos… 

Si elegimos CONFIAR…  confiar en nosotras y en los demás… tenemos la felicidad asegurada… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario