No te sientas sola... Porque somos muchas las "Perdidas", en el Mundo de Hoy...

Publicidad

Seguidores

sábado, 27 de agosto de 2016

Buscando tapas para las cajas de nuestra cabeza!

Si hay algo que admiro de los hombres, es la capacidad que tienen para elegir en qué pensar, cuando pensarlo, durante cuánto tiempo,  y sobre todo,  cuando dejar de pensar en ello!...

Las mujeres, tenemos una preocupación en la cabeza,  y sobre todo si es amorosa, entonces ya no podemos parar de pensar en eso… Nuestro cerebro se convierte en una máquina de procesar, de dar vueltas y vueltas alrededor del asunto, y por más que continuemos con las obligaciones que no podemos eludir, ya sea trabajo, hacer la comida o lo que sea… nuestra cabeza no para de pensar en esa preocupación… 
Y pensamos tanto que se termina convirtiendo en algo trascendental, vital, tortuoso… Y claro, con la consecuente influencia obvia en nuestro estado de ánimo: Mal humor,  tristeza, distracción,  angustia…. Una bola de nieve en donde el “problema” cada vez se hace más imposible de resolver…. 
Que complicadas que somos las mujeres!

Concretamente,  hoy estoy para atrás porque estoy mal con mi Bonk… Que se fue de vacaciones con su familia y se desconectó de mí… Dos o tres mensajes al día y anteayer, un llamado de 2 minutos… Lo que provocó mi ira,  que con el correr de las horas,  se convirtió en angustia y ya no paro de pensar en eso…. Consecuencia inmediata, al dia siguiente, me dijo de hablar y le dije que no podía… Conclusión,  ahora nos enojamos los dos… Su cabeza, que piensa que soy una rompe pelotas, y la mía que piensa que es un idiota, ¿para que me quiere llamar si en dos minutos me tiene que cortar?... ¿Para demostrarme lo “ocupado” que está?

Mirá que somos diferentes los hombres y mujeres!... El tipo que no entiende el porqué de mi mal humor,  y yo,  que no puedo aceptar que se desconecte de mi (o mejor dicho,  llevar el contacto a la mínima expresión)… Pero lo más gracioso (más bien yo diría lo más  patético), es que yo estoy mal,  triste, con mi hijo en un lugar maravilloso que no puedo disfrutar, porque no puedo parar de pensar en él,  en lo que estará haciendo, en el enojo que tengo,  la angustia, bla bla bla… Y el Señor, está enojado conmigo,  pero cambia el chip, y está disfrutando de su familia, vacaciones,  amigos… 
El tipo cero problema.com, y yo me estoy arruinado sola mis vacaciones… 
Cualquier parecido a algo que les haya pasado alguna vez,  es simplemente porque son mujeres! Así que a no sentirse solas!... Estamos todas en el mismo Club!

Este tema tiene muchas aristas… La primera, que es la más evidente, es lo diferente que somos a la hora de establecer las prioridades… Para nosotras,  él es nuestra prioridad, y eso forma parte de nuestro concepto de amor… Para el hombre, nosotras NO SOMOS su prioridad absoluta,  al menos no con el mismo concepto que tenemos las mujeres….

Que nos amen, no implica que no puedan cambiar de chip y hacer otras cosas SIN PENSAR EN NOSOTRAS, y pasarla bien igual… y creo que ahí está el punto… EL CHIP

El hombre tiene un chip que le permite controlar en qué quiere pensar y desconectarse de todo lo otro… La mujer no tiene ese chip… O mejor dicho,  lo tenemos,  pero deja de funcionar cuando algo se nos mete en la cabeza. … En este ejemplo de mi caso, el tipo cambia el chip y disfruta su vida,  y yo no puedo cambiarlo y no sólo estoy mal, sino que no estoy disfrutando a lo más lindo que tengo en la vida,  Matías…

En el fondo,  la culpa es nuestra, por no saber darle a ELLOS,  la categoría,  la prioridad y la importancia que se merecen… Los ponemos como El Centro de Nuestro Universo  y entonces nos volvemos más exigentes (porque pretendemos que él haga lo mismo con nosotras) y terminamos insatisfechas y angustiadas…

Siguiendo con mi ejemplo,  casualmente la semana pasada, yo estuve “complicada”, con toda mi familia, llendo de un lado para el otro… Sin embargo,  no deje de escribirle nunca…. Traté de hacerle sentir que él seguía siendo mi prioridad… En una palabra,  no cambié el chip y seguía con él, a pesar de todo lo que estaba viviendo acá… 
Esto se traduce,  a que no disfrute a los míos,  para estar “virtualmente “con él. ... Y claro,  ahora que la situación se revierte, más me choca el hecho de que él no haga lo mismo…

¿Cómo se va a desconectar de mí?  … ¿Cómo va a disfrutar de su familia? … Cuando joder,  es lo que YO debería haber hecho la semana pasada!… Yo debería haberme desconectado de él y disfrutar de mi familia… Y no lo hice. .. Y hoy no sólo estoy enojada con mi Bonk  por eso,  sino que además me siento una idiota…

Pareciera que el hombre, tuviera un cerebro más ordenado que el nuestro… Como si fuera un espacio con muchas cajas,  y guarda cada cosa en su lugar… El amor,  el trabajo, los amigos, los hijos… Cada cosa en una caja diferente,  bien rotulada para no confundirse,  y cerrada… Y tiene la habilidad de saltar de una caja a otra, según necesidad y conveniencia… Si está dentro de la caja del Amor, sale, la cierra... abre la caja de los amigos,  entra, la cierra, y listo. … Se aisló de todas las otras cajas y se concentra solo en la que está en ese momento!...

Nosotras también tenemos las cajas… Pero la dejamos abiertas a todas… Y algunas veces nos olvidamos de rotularlas bien así que es muuyy común y habitual, que nos olvidemos en que caja estamos! Jajaja… 
Pero lo peor, es que nuestras cajas no tienen tapas, entonces estamos siempre dentro de una,  pero mirando a ver qué pasa en las otras… Estamos en la caja del trabajo, pero mirando lo que está pasando en la del amor...

Y ni hablar nuestra  habilidad de tener una pata en una caja y la otra en otra caja… Porque eso también nos pasa… Podemos estar en varias cajas a la vez... Y claro, con tanto malabarismo, la conclusión es siempre la misma… No disfrutamos a pleno de la caja en la que estamos,  porque una parte de nosotras, está pensando y preocupándose en lo que pasa en otra caja…

Entonces, obviamente, ¿Cómo voy a entender que mi Bonk, se encuentre en otra caja disfrutando y desconectado de mí? … Es algo impensable para nosotras!... Porque nosotras, no lo podemos hacer!...

Yo creo que la razón para tener nuestras cajas abiertas, es la ansiedad… Y un poco la inseguridad en nosotras mismas… Dejamos las cajas abiertas porque tenemos miedo que el interior se descontrole… 
Cuando estamos con un problema, esa caja se convierte en "prioritaria" y no podemos salir de ahí. .. Porque necesitamos resolver el problema. .. Nuestra ansiedad hace que ya no podamos entrar a otra caja y menos disfrutar de otro contenido. .. 

En cambio el hombre,  cierra la caja,  se mete en otra para despejarse y disfrutar… Y más tarde volverá a esa “caja problemática” para ver cómo continua…

Ojalá pudiéramos hacer lo mismo!... Ojalá pudiéramos entender que mantener las cajas abiertas, solo hace que no podamos estar en una al 100 %...

Ojalá pudiéramos entender que si hay un problema, quedarse en esa caja, o ir a otra pero dejando esa caja abierta… mirando lo que está pasando en esa caja... pensando y pensando en esa "caja problemática"… no solo hace que nos enrosquemos y la solución no llegue, sino que dejamos de disfrutar y de vivir lo que hay en la  caja que estamos… 

Cerrar la caja e ir a otra, hace que tomemos distancia y que más tarde, terminemos viendo el tema más objetivamente… Y solo así aparece la verdadera solución!

Ojalá entenderíamos, que no poner tapas para poder vigilar todas las cajas, no soluciona nada! .. Solo hace que no disfrutemos a pleno la caja donde estamos…

Simplemente, poniendo tapas a la cajas,  haríamos que ningún contenido se escape y perturbe a otro…

Ojalá entenderíamos que no amamos más,  por estar pensando todo el día y a cada momento en él…


Escribir me hace bien… me hace bajar cambios… Sigo enojada y dolida… No voy a ser yo la que le escriba… Pero no voy a sacar el cuchillo cuando lo haga… 
Y seguiré tratando de ponerle tapa a la caja,  para poder irme a otra y disfrutar,  sin estar pensando en lo que hay en la anterior… ¿Total?  Si tiene tapa,  tampoco se va a escapar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario